Finalmente las licencias de Creative Commos en México son una realidad!!! El jueves 16 de marzo a las 19:00 horas, se llevó a cabo el lanzamiento de las licencias de Creative Commons en México.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Nikko de la Ciudad de México dentro del marco del iLaw Program y contó con una asistencia muy nutrida.

León Felipe Sánchez comenzó haciendo una pequeña presentación e introducción sobre el concepto de Creative Commons y la herramienta que representan las licencias que ahora ya están adaptadas a la legislación mexicana. A continuación, Lawrence Lessig hizo su presentación. El clímax del evento fue cuando Lessig cambió de diapositiva y se apreció como cambiaba el color del mapa de México de amarillo a verde, dando así por oficial el lanzamiento de las licencias.

Emilio Saldaña, Director Adjunto del Sistema de Internet de la Presidencia, habló de los motivos que impulsaron a la Presidencia de la República para adoptar este esquema de licenciamiento para todo su contenido publicado en internet. Mencionó que las licencias de Creative Commons México son la herramienta perfecta para poner a disposición del público en general la información que se genera en la Presidencia de la República, alineado al principiio de transparencia que la actual administración ha mantenido.

Finalmente, Jorge Ringenbach agradeció a todo el equipo que colaboró para hacer realidad este lanzamiento y especialmente a Lawrence Lessig y Ariel Vercelli por su invaluable colaboración con el proyecto mexicano. Asi mismo, anunció que está en puerta la puesta en marcha del proyecto de Science Commons en México.

Gracias a todos los que participaron en la lista de discusión y a los que de alguna manera apoyaron el proyecto y felicitaciones porque este logro también es suyo!!!