FAQ

¿Pretende Creative Commons hacer del Dominio Público las obras que usan las licencias de Creative Commons?
No, Creative Commons no pretende hacer del Dominio Público las obras que usan sus licencias ni las demás que protegen los Derechos de Autor, muy por el contrario lo que se busca es brindar flexibilidad y opciones a los autores para que sean ellos quienes decidan, libremente, bajo qué términos autorizan el uso de sus obras, siempre buscando que sean respetadas las disposiciones que la ley establece.
¿Cuánto cuesta licenciar una obra con Creative Commons?

NADA. Ofrecer tu obra bajo una licencia de Creative Commons no tiene ningún costo. Somos una institución sin fines de lucro y todas las herramientas que ofrecemos son gratuitas.

¿Es difícil adoptar el esquema de Creative Commons para mi obra?
No. Lo único que necesitas es decidirte y utilizar la herramienta de publicación que te ofrecemos en donde, con unos cuantos clics, podrás obtener la licencia que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cómo sabe la gente que mi obra está licenciada bajo el esquema de Creative Commons?
Dentro de las herramientas de publicación que te ofrecemos, incluimos información sobre el procedimiento que debes seguir para adherir datos a tus archivos que permitan identificar a los buscadores e indicar a los usuarios los términos bajo los que está licenciada tu obra. Si deseas saber más, haz clic aquí.
¿Dar de alta mi obra bajo alguna de las licencias de Creative Commons sustituye la necesidad de registrar mi obra para su protección?
No, aún cuando no es necesario para el reconocimiento de la autoría que la misma se registre ante la Oficina de Derechos de Autor, el esquema de Creative Commons no sustituye el registro de la obra, siempre es recomendable obtener el registro de la misma ante la dependencia correspondiente ya que hace una prueba muy fuerte en la eventualidad de un conflicto en materia de titularidad de la obra.
¿En caso de que una obra que se encuentra bajo una licencia de Creative Commons sea usada de manera distinta a los términos de la misma, me ayudarán a hacer valer mis derechos?
No, Creative Commons no es un despacho de abogados ni brinda asesoría legal, en caso de que existan violaciones a los derechos del titular de la obra, éste deberá buscar asesoría personalizada para buscar remedio al caso en particular.

 

Si requieres mayor información, por favor envía un correo a Creative Commons México.